Con la finalidad de continuar atendiendo la demanda de los pacientes que actualmente padecen del síndrome de Guillain-Barré, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), adjunto al Ministerio de Salud, distribuyó un total de 6660 unidades de Inmunoglobulina Humana Normal, 5 % solución inyectable, a nivel nacional.
Cabe precisar que el Cenares, almacena la inmunoglobulina a temperatura oportuna entre 2C° y 8C° en el almacén de productos refrigerados del Callao, el lote adquirido tiene como fecha de expiración el mes de abril de 2026 y ya cuenta con su respectivo registro sanitario. Cada caja térmica contiene 200 unidades de inmunoglobulina para ser distribuidas.
LEER | El Síndrome de Guillain-Barré no se contagia de persona a persona
La distribución del producto se realizó a 10 hospitales de Lima Metropolitana y Callao, y dos institutos nacionales especializados: Dos de Mayo, Emergencias Villa El Salvador, Arzobispo Loayza, Emergencia Ate Vitarte, Hipólito Unanue, Lanfranco La Hoz, María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho, Sergio Bernales y Daniel Alcides Carrión (Callao), asimismo, a los institutos del Niño Sede Breña y Ciencias Neurológicas.
A nivel nacional, la distribución se realizará a todas las regiones del país, principalmente a La Libertad, Junín, Cusco, Ucayali, Loreto, Cajamarca, Piura, Lambayeque, Ucayali, Apurímac, Arequipa y Tumbes, donde hay mayor presencia de pacientes con esta enfermedad.