En el mundo del vino hay mucho más de lo que conocemos y bebemos en el día a día, y es justamente pensando en dar a conocer al público peruano una gama diversa, más allá de lo que puede encontrar en un supermercado, licorería, restaurante o distribuidor, que se llevará a cabo el viernes 20 (de 6:00 a 11:00 pm) y sábado 21 (de 5:00 a 11:00 pm) en el Hotel Innside de Miraflores, la feria “Hay más Vino”.
“Hay más Vino”, es una propuesta innovadora alrededor de esta gran bebida, que concentra pequeños importadores y productores, que muestran etiquetas de vino nacionales y del mundo poco conocidas; vinos de pequeña producción, orgánicos, veganos, biodinámicos y de variedades poco comunes.
“Queremos apostar por ofrecer al público peruano esa oferta de vinos que no se encuentran en todos lados, y que la gente quiere probar. Vinos diferentes, auténticos y divertidos. Buscamos acercarnos al consumidor que es curioso, que quiere probar más allá de lo conocido. Además durante la primera hora de la feria el día viernes – de 6.00 a 7.00 pm – y sábado – de 5.00 a 6.00 pm -, la degustación será libre; es decir, no se pedirán tickets.”, cuenta Melina Bertocchi, sommelier organizadora del evento.
Bertocchi comenta que con la compra de la entrada, los asistentes recibirán una copa y una cartilla con doce tickets para degustar los más de cien vinos presentes en la feria; de orígenes tan variados como Argentina, España, Chile, Italia, Alemania, Francia, Perú, entre otros. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de comprar directamente a los importadores y bodegas, a precios especiales. Además, habrá pizza romana al corte, y otras alternativas para acompañar las copas. Las entradas están disponibles en Teleticket a S/.91.
¿Qué tanta aceptación tiene el vino entre los peruanos?
Bertocchi comenta que en la actualidad, el público está cada vez más abierto a probar nuevas propuestas, y en cuanto al consumo per cápita; en los últimos diez años el peruano ha pasado de consumir 1.5 litros a casi 3 litros. “La pandemia disparó el aumento en el gusto por el vino. La gente pasaba mucho tiempo en casa, y esto generó nuevas ocasiones de consumo que llegaron para quedarse”, asegura.
La sommelier explica que las nuevas generaciones son cada vez más curiosas, y buscan propuestas distintas y originales que además de ofrecer vinos de buena calidad, también tengan un concepto y una historia con la que conecten. (ndp).