La congresista Margot Palacios cuestionó el incidente ocurrido en el Museo de Arte de Lima (MALI), el fin de semana, donde el congresista por Avanza País, Alejandro Cavero se vio envuelto en un altercado.
“Para pedir que la Comisión de Ética tome de oficio o evalúe la investigación sobre la conducta reñida con el decoro y las buenas costumbres y la honradez con que debe conducir un representante de la nación, en el caso del congresista Alejandro Cavero conducta que se ha hecho pública en las redes sociales y por un canal de televisión, afectando seriamente la imagen del Poder del Estado como es el Congreso de la República”, solicitó.
Palacios también señaló que la manera de comportarse de Cavero en el Mali no está a la altura de un Tercer Vicepresidente del Parlamento Nacional. Asimismo, solicitó que por la gravedad de los hechos se pidan las imágenes de las cámaras de seguridad para indagar la naturaleza de la reunión.
“Solicito que la Comisión de Ética evalúe la gravedad de los hechos a la investigación, recabe la información de las cámaras de seguridad, indague sobre la naturaleza de la reunión que se realizaba, identificando con precisión el local al que asistió el congresista Cavero y el estado de su salud y ecuanimidad en que se encontraba y explique, si es necesario, el Código de Ética parlamentaria”, añadió.
Como se recuerda, el pasado sábado 30 de noviembre, el Tercer Vicepresidente del Parlamento Nacional fue víctima de agresiones en Discofobia y, en consecuencia, quedó con el polo roto y sin lentes.