La presidenta de la República, Dina Boluarte, seguirá siendo investigada por la Fiscalía de la Nación por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos, debido a que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó un recurso interpuesto por su defensa para que cerraran las pesquisas.
En dicho fallo, el juez supremo, Juan Carlos Checkley, declaró consentida la resolución que declaró infundado el control de plazo que formuló la defensa de Boluarte a fin de que el Ministerio Público cerrara inmediatamente la investigación del “Caso Rolex”.
LEE | Yaziré Pinedo asegura que Alberto Otárola habría pagado a congresistas para que voten a favor de Dina Boluarte
La mandataria es investigada por haber recibido relojes Rolex de parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. La hipótesis de la Fiscalía apunta a que estos “préstamos” habrían sido un soborno por las millonarias transferencias que se hicieron a la región sureña, adicionalmente de su presupuesto anual.
La mandataria al inicio, dijo que estos accesorios de lujo eran “artículos de antaño” y luego, intentó decir que eran imitaciones para finalmente reconocer que los Rolex fueron un préstamo de su “Wayki”.