La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue invitada a participar de la sesión de la Comisión de Fiscalización que se celebrará el 29 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Piden que informe acerca de los recursos que el Estado le ha asignado y cómo los ha usado.
El oficio que el grupo de trabajo que preside Juan Burgos (Podemos Perú) envió a Palacio de Gobierno resalta que es deber de la jefa de Estado rendir cuentas a la población sobre los actos que realiza al ser la máxima autoridad del país.
LEE | Patricia Chirinos a Dina Boluarte: “La vacancia es inevitable”
En el caso de no poder atender a la comisión, piden que la mandataria les indique el lugar, fecha y hora en que podrá atenderlos para despejar sus dudas acerca de su uso de recursos públicos.
“Cada poder del Estado es independiente, pero a la vez está supeditado al escrutinio y control, anterior o posterior (…) En esa línea, el control es tarea esencial del Parlamento, su finalidad o propósito es el esclarecimiento o transparencia de los actos funcionales en el ejercicio del poder”, sigue el documento.