Keiko Fujimori se reunirá con Nayib Bukele el 29 de octubre

El encuentro en El Salvador tendrá como eje la seguridad ciudadana y la lucha contra organizaciones criminales transnacionales, informó el canciller Carlos Espá.

por Edgar Mandujano

La presidenta Keiko Fujimori se reunirá con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, el próximo 29 de octubre, durante una visita oficial al país centroamericano. El canciller Carlos Espá confirmó la fecha y adelantó que la seguridad ciudadana será uno de los principales asuntos del encuentro.

La reunión fue anunciada inicialmente por Fujimori el domingo 27 de septiembre, quien señaló que había recibido una invitación de Bukele para visitar El Salvador a finales de octubre. En ese momento, la mandataria indicó que todavía no podía adelantar detalles sobre la agenda.

Horas después, Espá precisó que el encuentro se realizará el 29 de octubre y que el tema central será la seguridad ciudadana y la lucha contra organizaciones criminales transnacionales.

Seguridad y crimen transnacional

El canciller Espá señaló que ambos gobiernos mantienen coordinación diplomática para preparar la reunión y que la agenda bilateral todavía se encuentra en elaboración.

“Estamos seguros que en ese afán de luchar contra organizaciones criminales transnacionales (...) el presidente Bukele va a poder compartir muchas lecciones aprendidas con la presidenta Fujimori”, declaró Espá, según RPP.

La seguridad ciudadana ocupa un lugar central en la agenda del Gobierno peruano. En los últimos días, Keiko Fujimori ha señalado que su administración busca fortalecer el respaldo y las herramientas de las fuerzas del orden frente a la criminalidad organizada.

El encuentro con Bukele se producirá, además, después de la participación de Fujimori en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde la agenda oficial incluyó reuniones sobre delincuencia organizada transnacional, entre otros asuntos.

Keiko Fujimori: viaje aún debe ser autorizado

Espá indicó que la visita de la presidenta peruana a El Salvador deberá contar previamente con la autorización correspondiente del Senado.

El canciller también confirmó que acompañará a Fujimori durante el encuentro y señaló que se trata de una reunión de alto nivel entre ambos gobiernos.

Por ahora, el detalle de los acuerdos o compromisos que podrían abordarse permanece abierto. La Cancillería deberá terminar de definir la agenda bilateral antes del viaje.

La mandataria peruana también informó que extendió una invitación a Máxima, reina de los Países Bajos, para visitar el Perú el próximo año con el propósito de abordar asuntos relacionados con la inclusión financiera de las mujeres.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?