Unidad de Flagrancia del Poder Judicial logra condenar a más de 16 años de prisión a dos venezolanos por robo agravado

El magistrado del Cuarto Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de Trujillo, Walter Joel Saavedra Gonzalez, logró condenar a 16 años, 4 meses y 12 días de prisión para dos venezolanos que aceptaron haber cometido el delito de robo agravado y se sujetaron a la terminación anticipada de su proceso.

por Edgar Mandujano

La Unidad de Flagrancia del Poder Judicial logra condenar a más de 16 años de prisión a dos venezolanos por robo agravado. Se trata de Andrés Manuel Colmenares Vales y Rosby Jhosep Aldana Betancourt, quienes –el pasado 21 de setiembre y en momentos distintos- asaltaron a dos mujeres que se encontraban esperando el bus de la empresa en donde trabajan, en la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Moche.

Ambas agraviadas indicaron que los ahora sentenciados se trasladaban en una moto lineal y que, con arma en mano, Aldana Betancourt les apuntó a la cabeza para arrebatarles sus celulares y pertenencias, aprovechando que era de madrugada y no había afluencia de personas.

Minutos más tarde, la primera víctima avisó a los efectivos policiales que se encontraban patrullando la zona, sobre lo ocurrido, permitiendo así que se inicie con una persecución que culminó con la captura de ambos venezolanos.
Entre sus pertenencias, se hallaron los dos celulares robados y la réplica del arma de fuego con la que amedrentaban a sus víctimas para despojarlas de sus objetos de valor.

Ante las pruebas irrefutables de la comisión del delito de robo de ambos sujetos y tras su confesión, el juez de la Unidad de Flagrancia ordenó la inmediata reclusión de Colmenares Vales y Aldana Betancourt en el penal de varones de El Milagro, quienes deberán cumplir su sentencia hasta el 2041.

Además, les impuso la pena restrictiva de libertad de expulsión del país, la cual deberá ser ejecutada cuando culmine la sentencia atribuida; así como les fijó el pago de tres mil soles a favor de las agraviadas por concepto de reparación civil.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?