Tribunal Constitucional admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra ley que debilita a la Sunedu

por general
3 ver

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por más de 5,000 ciudadanos en contra de la ley que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) al incluir en su Consejo Directivo a representantes de universidades públicas y privadas.

La demanda había sido declarada inadmisible el 24 de julio del 2023 debido a que los demandantes no habían sustentado adecuadamente las razones por las que consideran que está norma transgrede la Constitución, sin embargo, una vez subsanado el texto, se acordó darle el trámite de ley.

LEE | HRW considera que el Congreso “está destruyendo la democracia del Perú al apoderarse de instituciones que pueden controlar sus acciones”

El TC notificó de la demanda de inconstitucionalidad al Congreso, que tendrá un plazo de 30 días para apersonarse, de acuerdo a la normativa vigente.

Como se recuerda, esta norma fue aprobada por insistencia en junio del 2022 con 72 votos a favor, 39 en contra y cuatro abstenciones luego de que el Poder Ejecutivo la hubiese observado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00