SUNEDU reafirma compromiso con la mejora de la educación superior universitaria

por Edgar Mandujano
11 ver

El superintendente de la SUNEDU, Manuel Castillo Venegas, expresó su firme compromiso con el fortalecimiento de la educación superior universitaria en el país al dar a conocer los pasos que se vienen dando en su institución para cumplir con el proceso de implementación de la Ley 31520, que tiene como objetivo restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, en el marco del cuarto párrafo del artículo 18 de la Constitución Política del Perú.

Así lo afirmó el Superintendente de la SUNEDU durante su  participación en la primera sesión descentralizada y audiencia pública “La Educación Superior y las Universidades: Balance y Perspectivas”, realizada en la ciudad de Trujillo y organizada por la Comisión de Educación.

En su exposición, Castillo Venegas enfatizó la importancia de garantizar la calidad y la excelencia en la educación superior en el Perú. Señaló que este compromiso es esencial para el desarrollo de una sociedad informada, competitiva y comprometida con la construcción de un futuro mejor.

En este contexto, Castillo Venegas informó que hasta el momento la SUNEDU ha recibido 2,250 ofertas de nuevas carreras de 56 universidades, las que requerirían una infraestructura y ambientes adecuados que cumplan con los estándares establecidos y las condiciones básicas de calidad.

“Este proceso debe llevarse a cabo de manera ordenada y planificada, con el objetivo primordial de velar por la calidad de la educación de nuestros jóvenes”, señaló.

Asimismo, indicó que poner en funcionamiento estas nuevas carreras requeriría un presupuesto adicional para la SUNEDU para que pueda cumplir con el trabajo de supervisión en cada una de las universidades. Sin embargo, actualmente no se dispone de ese presupuesto, por lo que hizo un llamado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Minedu, Comisión de Educación y Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, para que nos apoyen y podamos contar con los recursos necesarios para implementar los mecanismos de supervisión que garanticen  que se cumplan con las condiciones básicas de calidad.

La audiencia pública, en la que estuvo presente la titular de Educación, Miriam Ponce, reunió a congresistas y  representantes de instituciones educativas, académicos, estudiantes y actores clave del ámbito educativo, quienes compartieron sus perspectivas y propuestas para mejorar la educación superior en el Perú.

El Superintendente de la SUNEDU concluyó su participación reiterando su compromiso de seguir trabajando en la promoción de la calidad y la transparencia en la educación superior universitaria, en estrecha colaboración con todas las instituciones comprometidas en esta importante tarea. Además, expresó su agradecimiento al congresista Balcázar Zelada y a la Comisión de Educación por su dedicación a este importante tema.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) continuará desempeñando un papel fundamental en la mejora y el fortalecimiento de la educación superior en el país, en beneficio de todos los peruanos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00