Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para involucrados en caso de tráfico de bebés

por Edgar Mandujano
19 ver

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por nueve meses para Doris Rosa Huayhua Mamani, su hija Lizzet Blanca Zambrano Huayhua y Rubén Mora Cuyuchi, investigados en el caso “compra y venta de bebés recién nacidos”.

El fiscal Paulo Rivera Quispe, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas sustentó ante la jueza Zulay Sánchez Farfán, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco la existencia de peligro de fuga y la obstaculización en las investigaciones que realizan desde el 4 de septiembre, además de la gravedad de la presunción del delito contra la dignidad humana, trata de personas agravado.

Rivera Quispe, refirió que los investigados carecen de arraigo domiciliario, laboral y familiar, más aún cuando Huayhua Mamani y Zambrano Huayhua están inmersas en un posible clan familiar que se dedicaba al presunto tráfico de bebés recién nacidos.

Asimismo, indicó que la medida solicitada es proporcional e idónea, reiterando que existe el peligro de obstaculización al proceso de investigación al estar en la primera fase, como es la preparatoria, luego la intermedia y finalmente el juzgamiento.

Como se sabe, el Sexto Juzgado de Investigación en Delitos de Trata de Personas, el pasado 8 de setiembre ordenó prisión preventiva de la libertad por nueve meses para Fanny Hurtado Altamirano y Doris Rosa Huayhua Mamani, investigadas por la compra y venta de un recién nacido, y comparecencia con restricciones para Rubén Mora Cuyuchi. La primera mujer fue recluida en el penal de mujeres Qenccoro, mientras que la segundo fugó aprovechando la liberación de la jueza.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00