Con la finalidad de promover la inclusión de las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de su acceso a los servicios de promoción, prevención y protección que brinda el Estado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó la primera edición de la Feria de Inclusión Social y Oportunidades “Crecemos Todos”, en la Plaza Buenos Aires de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, lideró esta importante acción, en la que se ofrecieron más de 20 servicios multisectoriales en salud, educación, inclusión financiera, identidad, trabajo y protección social.
“Estamos trabajando mucho por acercar los servicios a la gente que más lo necesita, a quienes se ven postergados. Es por ello que venimos a Barrios Altos con esta feria que por primera vez reúne a tantos servicios del Estado en esta comunidad. Estamos seguros que será la primera de muchas”, señaló la titular del Midis.
Asimismo, enfatizó que con esta estrategia se busca reducir brechas de acceso a servicios esenciales del Estado, necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y generar más oportunidades para ellas: “El Estado debe estar presente en todo el ciclo de vida de los/as ciudadanos/as. Hay mucho por hacer aún, pero juntos podemos alcanzar resultados a corto plazo”, destacó.
En el marco de esta actividad, la ministra recordó la participación del Midis en la atención a las personas y familias afectadas por el incendio registrado en Barrios Altos, el pasado 3 de marzo.
Más de 20 servicios al alcance de la ciudadanía
La Feria de Desarrollo e Inclusión Social “Crecemos Todos” estuvo dirigida, principalmente, a niños y niñas de 0 a 6 años, madres gestantes y en período de lactancia, adolescentes, jóvenes, personas en edad de trabajar (18 a 64 años), personas con discapacidad severa y adultos mayores.
El Midis brindó información de acceso a los programas sociales como PAIS, Contigo, Juntos, Foncodes, Cuna Más, Wasi Mikuna, Pensión 65 y prestaciones sociales complementarias. Además, otros sectores como el Ministerio de Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Producción, Justicia y Derechos Humanos, Cultura, Trabajo y Promoción del Empleo, Reniec y el Interior también participaron con diversos servicios y asesorías para la ciudadanía.
Impulso a la inclusión económica
Además de los servicios sociales, la feria “Crecemos Todos” brindó un espacio para que los microemprendedores exhibieran y comercializaran sus productos, fortaleciendo así la inclusión económica y el desarrollo de pequeños negocios.
Con esta feria, el Midis reafirma su compromiso con la población en situación de vulnerabilidad, promoviendo la integración de diversos sectores para garantizar que ningún ciudadano quede excluido. ¡Seguimos acercando los servicios del Estado a quienes más lo necesitan!