Lima Sur soportaría temperaturas de 9 grados este invierno

Especialista indicó que con el descenso de la temperatura, habrá lloviznas y neblina en varias zonas de la capital.

por general

La subdirectora de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Girina Ávalos, concedió una entrevista a RPP en la que detalló que oficialmente, el invierno inició en el Perú este jueves 20 de junio a las 3:51 de la tarde.

En ese contexto, señaló que los distritos de Lima Sur y específicamente, Lomas de Villa El Salvador y Ticlio Chico alcanzarían temperaturas de 9 grados centígrados. Esto representa unas condiciones más frías que de lo normal.

LEE | Caída de lluvia y nieve en zonas altoandinas afectarían a gran parte de la población pecuaria

En distritos como La Molina se alcanzarían temperaturas de 13 o 12 grados centígrados. Pero en general, en la capital se llegarían a promedios de 13 grados.

La especialista dio a conocer que el 11 de junio, se registró 10.2 grados centígrados en el Callao e indicó que para esa fecha, las temperaturas ya habían descendido a 14 grados en zonas costeras.

Asimismo, indicó que en las zonas más cercanas al mar habrá neblinas y lloviznas, principalmente en la noche y en la madrugada, además de incremento de la humedad y vientos más intensos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00