¿La Municipalidad de ATE pretende cerrar el emblemático local de La Granja Azul?

por gruiz
34 ver

Desde la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, queremos mostrar una vez más nuestro profundo rechazo a las acciones realizadas por la Municipalidad de Ate y su alcalde, Sr. Franco Vidal, respecto a las sanciones y cierres a todas luces desproporcionados de distintos comercios de su distrito.

Como lo hemos mencionado en anteriores oportunidades, las municipalidades vienen actuando en un marco normativo que les permite imponer multas y cierres “temporales”, sin tomar en cuenta de ninguna forma el sentido de la norma. Vienen así perjudicando al comercio en general y a miles empresarios, de trabajadores, colaboradores directos y proveedores de los locales sancionados.

Esta vez le tocó el turno, a uno de los locales más emblemáticos de su distrito, de Lima y del Perú. La Granja Azul, es un local con más de 70 años de historia y muchas veces premiado y reconocido por la alta calidad de sus productos, seguridad de sus instalaciones y altísimo nivel de servicio. Por dar un ejemplo, el año 2022 fue premiado por el importante PREMIO SUMMUM, como “La Mejor Pollería del País”, y este año 2023 está nominado nuevamente a este importante premio. Es un local que nos enorgullece a todos los involucrados en este rubro al público en general y una vitrina al mundo por la gran afluencia de turistas que lo visita.

“¿Qué no ha pasado Granja Azul? Granja Azul no es solo delicioso pollo a la brasa”, precisa Picasso. “Además, nosotros no hemos cambiado la carta en 71 años y eso algo te está transmitiendo, una identidad”, complementa Schuler. (FOTO: VÍCTOR CH. VARGAS).

Las multas impuestas ponen en riesgo la permanencia de este establecimiento en el mercado. No existe restaurante en el Perú que pueda soportar una multa por encima del millón de soles. Como se sabe, la normativa vigente exige el pago de la multa para la reapertura del local, además de tener que aceptar por escrito la sanción, dejando así a los establecimientos sin la posibilidad de imponer acciones legales posteriores.

Por tanto, de seguir en su posición cerrada, el alcalde Vidal está condenando a la quiebra a este emblemático establecimiento y al despido de cientos de trabajadores de su mismo distrito.

Vemos con muchísima preocupación e indignación los motivos de las multas impuestas, las mismas que generaron el cierre del local, todas subsanables de forma rápida y sencilla, pero vemos también cómo la Municipalidad de Ate deja pasar los días sin proceder a visitar nuevamente las instalaciones de La Granja Azul para hacer las revisiones correspondientes.

Por lo que instamos al alcalde Franco Vidal, ordenar a quien corresponda hacer la visita de inspección correspondiente y corroborar que se corrigieron las observaciones impuestas, para la inmediata apertura del local.

https://caretas.com.pe/nacional/johnny-schuler-y-rafael-picasso-granja-azul-es-un-reflejo-de-lucha-y-perseverancia-en-tiempos-de-crisis-granja-azul-nacio-de-una-quiebra/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00