Imágenes de RPP evidenciaron que Iván Siucho Neira, uno de los investigados del “Caso Chibolín”, estuvo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y habría tenido la intención de viajar a España, pero habría perdido el vuelo.
El hermano de Roberto y Ana Siucho no tiene ningún impedimento para salir al extranjero, pues la prohibición de viajar pues los 15 días de restricción que se le impusieron en el marco de la investigación que se le sigue por tráfico de influencias vencieron el 24 de setiembre.
LEE | Detienen a dos policías que habrían recibido coima en San Juan de Miraflores
De hecho, el Poder Judicial (PJ) indicó que el Ministerio Público no ha pedido que se le amplíe el impedimento de salida del país a Iván Siucho Neira y que ellos no pueden actuar de oficio para dictar ninguna medida restrictiva o promover su imposición.
Iván Siucho es también testigo en una investigación a cargo del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop). A fines de agosto, la fiscal Marita Barreto denunció el secuestro del cuñado del futbolista Edison “Oreja” Flores, pero este apareció horas después, asegurando que lo habían amenazado de muerte para que deje de colaborar con la justicia.