El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se sumó a los operativos desarrollados por la Policía Nacional del Perú denominados “Amanecer Seguro”, con la finalidad de contribuir a la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado en beneficio de la seguridad ciudadana.
Desde las 00:02 horas de este jueves 20, y bajo estrictas medidas de seguridad, se llevó a cabo una requisa de forma simultánea en los 8 principales penales del país.
En esta acción conjunta participaron 400 agentes penitenciarios ubicados en las regiones de Cusco, Juliaca, Huancayo, Arequipa, San Martín, Huánuco, Piura y Lima. Además. contó con el apoyo de 843 efectivos de la Policía Nacional y 9 representantes del Ministerio Público.
Como resultado de la requisa se hallaron 6 celulares, 1462 envoltorios tipo ketes y otros objetos prohibidos que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.
En el Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya supervisó la ejecución del operativo conjunto y visitó los pabellones 04 y 02.
Estos megaoperativos contribuyen a la política de Cárceles Seguras para mantener el principio de autoridad en todo el Sistema Penitenciario Nacional.
El INPE continuará su compromiso de adoptar las medidas necesarias para mantener el orden y disciplina en todos los establecimientos penitenciarios del país, en su lucha permanente contra la criminalidad organizada.