A pocas horas de jugarse el encuentro futbolístico por la segunda final de la Liga 1 entre los clubes de Alianza Lima y Universitario de Deportes, la cual se disputará esta noche en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute), un presunto hincha aliancista que se encontraba en plena vía expresa, se llevó una moto policial que estaba estacionada, a vista y paciencia de decenas de fanáticos que festejaban a viva voz el acto delictuoso.
Esto ocurrió cuando agentes del orden intentaron contener una movilización de barristas de la blanquiazul se desplazaban por la avenida Paseo de la República cuadra 22.
El instante previo, durante y después del robo fue grabado por transeúntes que se encontraban en el lugar de los hechos, y que no dudaron en publicarlo en sus redes sociales para que las autoridades den con el responsable. Asimismo, se logra ver a un efectivo motorizado ir detrás del barrista, que en el momento de su huida estuvo por perder el control de la motocicleta.
En una rápida intervención el sujeto fue detenido minutos después y llevado a la sede policial de la Diprove, en el distrito de La Victoria.
Como se sabe en el primer encuentro los íntimos lograron conseguir un empate ante los cremas en el estadio Monumental ubicado en el distrito de Ate.