Beneficiarán a 4800 familias con financiamiento para acceder a agua potable y saneamiento

por gruiz
22 ver

El financiamiento para acceder a agua potable y un baño digno es clave para la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente en los segmentos de más bajos recursos.

Al tener conexiones con condiciones de salubridad adecuadas, se genera ahorro de tiempo y dinero, pues se estima que en algunas zonas del país las familias utilizan hasta cuatro horas diarias para transportar agua, subrayó la especialista Liliana Lescano.

“Se estima que 3 millones de peruanos carecen de acceso a agua potable y gastan hasta siete veces más por ella, mientras que 8 millones de personas no tienen servicios de saneamiento mejorados”, según afirmó Lescano.

Beneficiar a 4,800 familias con préstamos sociales para que accedan a servicios de agua potable y saneamiento en condiciones de salubridad adecuadas, es el objetivo que espera alcanzar Caja Piura, durante el presente año, a través de su producto Aqua Crédito, aseguró la experta y jefa de productos de la entidad.

La ejecutiva explicó que se trata de un crédito social que permite construir, ampliar, mejorar, adecuar y/o refaccionar los servicios higiénicos y conectar la red de agua y desagüe en las viviendas o negocios.

Existe una gran necesidad para acceder a estos servicios básicos y dicho  préstamo es una solución viable que permite el financiamiento desde S/ 500 hasta S/ 10,000”, dijo la ejecutiva, quien agregó que las regiones ubicadas en el Nor Oriente y Sur del país muestran una mayor demanda de este tipo de préstamos.

Entre el 2019 y agosto de 2023, el producto de la microfinanciera piurana logró un impacto positivo en la vida de más de 12 mil familias para mejorar conexiones de agua y saneamiento desde la red principal a la vivienda, dentro del mismo domicilio, mejora de servicios higiénicos, lavaderos, compra de tanques y cisternas, entre otros. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00