El paso de Antonio Bachour por Lima

La visita a Lima del famoso pastelero Antonio Bachour fue celebrada durante dos días en Barranco.
En dos oportunidades Antonio Bachour ha sido calificado como el mejor chef pastelero del mundo por The Best Chef Awards,.

El puertorriqueño Antonio Bachour, premiado en el 2018 y 2019 como el mejor chef pastelero del mundo que otorga The Best Chef Awards, estuvo hace unos días en Lima. El motivo de su viaje fue para colaborar con su colega Juan Luis Martínez, el artífice de Clón y Demo.

Como aprendiz Bachour trabajó en la panadería de sus padres en Puerto Rico. Después de agarrar suficiente experiencia se enrumbó en su propio camino y terminó trabajando en las pastelerías más importantes de Miami y de Nueva York.

Su carrera está marcada por la impecable factura y la aplicación de técnicas de vanguardia que hacen que el resultado final sea perfecto.  Su empeño por la calidad y la perfección hizo que se le considere el mejor chef pastelero del mundo.

Este tico fue la estrella en el POP-UP Bachour Style, eventoque se llevó a cabo, hace unos días, en Demo, la pastelería más popular de estos días en Jr. Domeyer, en Barranco. Esa mañana Bachour y Martínez compartieron con el público asistente.

Este tipo de colaboraciones son cada vez más frecuentes en el mundo de la gastronomía. Es sin duda una gran oportunidad para conocer y probar las creaciones de prestigiosos cocineros, con fama mundial sin tener que salir de tu ciudad.

Durante los dos días del POP UP hubo largas filas de personas que estuvieron dispuesta a esperar su turno para poder ingresar.  Tal fue la concurrencia que la producción se agotó antes del tiempo.  Todo voló como pan caliente y nunca mejor dicho: las mesas estuvieron repletas de comentarios halagadores y las expresiones de placer resonaron por todo el salón y también en la terraza.

El POP-UP Bachour Style estuvo marcada por la presencia de destacadas figuras de la gastronomía peruana, entre ellos Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, premiado recientemente como el cocinero del mundo.

Una extensa variedad de bollería, combinada con el café de siempre, deleitaron a los comensales que estuvieron ahí. Durante varias horas, salieron del taller cientos de bandejas repletas de croissants que desaparecían en pocos minutos.  

El sándwich de huevo cremoso, con un toque de rúgula y tocino, dejó a más de un comensal con ganas de repetir. 

Chefs Juan Luis Martínez y Antonio Bachour.

La visita de Antonio Bachour también se celebró, un día después, con una cena preparada a cuatro manos en el restaurante Clón (Av. Grau, 203 A, Barranco).

Como era de esperarse los chefs encargados de esa noche fueron Antonio Bachour y José Luis Martinez. Este mano a mano, que se agotaron las entradas apenas fue anunciado, estuvo inspirado en los lugares de origen de ambos cocineros, Antonio de origen árabe y Juan Luis, venezolano con un corazón que late en Perú.

Como entrada se sirvió falafel, cordero y labneh –  una crema hecha a base yogurt, queso y especies – . A esto le siguieron las famosas arepas venezolanas, rellenas de pejerrey, pulpo en escabeche, acompañado de papas nativas.  Como tercer plato fue el kafta de res, con salsa de rocoto, choclitos a la brasa y ensalada de colinabo. Y para cerrar la noche la gustación se hizo con un postre de texturas de yogurt, tomate y fresas.

No hay duda que los comensales se fueron satisfechos y que los comentarios sobre lo que tuvieron la suerte de probar será comentado y recordado por largo tiempo.