Áncash promueve cartera de 40 proyectos identificados por más de S/ 5600 millones

por emandujano
0 ver

El Gobierno Regional y los gobiernos locales de Áncash presentaron una cartera de 40 proyectos identificados, con una inversión estimada en S/ 5 647 millones, para ser desarrollados mediante Asociación Público-Privada (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI), con el fin de reducir la brecha de infraestructura y servicios públicos en el país.

Se trata del Proyecto de Riego Chinecas (S/ 2 590 millones) y la Modernización del Terminal Portuario de Chimbote (S/ 740 millones); así como el Mejoramiento y Ampliación de Servicios del Hospital Víctor Ramos Guardia (S/ 1 043 millones), el mayor proyecto de Obras por Impuestos a ejecutarse a nivel nacional.

A nivel local, las Municipalidades Provinciales de Huaraz, Santa, Yungay, Carhuaz, Casma, Huarmey, San Marcos; así como las Municipalidades Distritales de Independencia y Nuevo Chimbote presentaron en conjunto proyectos a ejecutarse mediante las modalidades de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos por S/ 1 274 millones, como inversión referencial.

Esta cartera incluye el Sistema de Telecabinas de Chimbote (Santa) y el Teleférico de Huascarán (Yungay); el Mejoramiento y Ampliación de la Transitabilidad Urbana de la Av. Anchoveta (Nuevo Chimbote), Creación de la Transitabilidad Vehicular en el margen Superior del Rio Mosna (San Marcos), Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Primaria en I.E. 89501 (Santa), entre otros.

Estos proyectos, enfocados en los rubros de irrigación, turismo, vías urbanas, educación, salud e infraestructura pública, fueron identificados con el apoyo técnico de PROINVERSIÓN, en el marco de la estrategia de descentralización de la agencia, que consiste en brindar soporte a entidades subnacionales y promover iniciativas de impacto social y valor público.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN organizó el Foro Áncash Invierte, donde el gobernador regional, Fabián Koki Noriega, promovió una serie de proyectos público-privados de su entidad que requieren una inversión estimada de S/ 4 373 millones.

El director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, reiteró su compromiso por descentralizar la promoción de la inversión, de la mano con autoridades regionales y locales de Ancash y el sector privado, para generar infraestructura y servicios públicos en beneficio de la población.

A su turno, el gobernador regional de Ancash, Fabián Koki Noriega, agradeció el continuo apoyo técnico de PROINVERSIÓN para impulsar inversiones público – privadas y destacó el trabajo técnico, transparente y competente de la agencia para mejorar la calidad de vida de los ancashinos.

El evento contó con la participación, también, de la congresista de la República, Nilza Chacón; la directora de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN, Denisse Miralles; los alcaldes provinciales de Huaraz y Yungay, David Rosales y José Romero, respectivamente, entre otros funcionarios.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00