Carney y Trump mantienen una conversación "constructiva" sobre el futuro del comercio entre Canadá y EE. UU.

por Diana
Mark Carney, y Donald TRump

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Canadá, Mark Carney, calificó de "buena" y "constructiva" la conversación mantenida este domingo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de las conversaciones para sentar las bases de un eventual acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" para ambas naciones.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Carney ha señalado que esta toma de contacto permite avanzar sobre las líneas generales del diálogo reciente con el objetivo de lograr un tratado que "cree puestos de trabajo para los trabajadores, reduzca el coste de vida para las familias y respete plenamente las lenguas, la cultura y la soberanía de Canadá". Asimismo, ha anunciado que los equipos de negociación de ambos gobiernos trabajarán durante las próximas semanas para intentar materializar un resultado satisfactorio.

LEER: Canadá responde a Trump y anuncia aranceles de hasta 50% a productos de EE. UU. desde el 8 de septiembre

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado tras el contacto telefónico que existe "el concepto de un acuerdo que será excelente para los agricultores y para Estados Unidos, y que también estará bien para Canadá". Desde la Casa Blanca han respaldado la continuidad de las conversaciones para "concretar un pacto que entregue resultados significativos" a la ciudadanía estadounidense.

LEER: EE. UU. impone aranceles del 50% a parte de las importaciones canadienses

A pesar de este acercamiento, fuentes gubernamentales canadienses citadas por CBC News matizan que las negociaciones aún afrontan escollos clave pendientes de resolución --entre ellos el sector del automóvil y los aranceles al acero y al aluminio-- y el mes pasado descartaron la firma inminente de un acuerdo antes de las elecciones de medio mandato, que se celebran este martes en Estados Unidos.

Estas conversaciones se producen tras la ruptura de la mesa de negociación el pasado mes de agosto, un desencuentro que derivó en la imposición cruzada de aranceles entre ambos países.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?