The Acolyte, la nueva apuesta de Disney+, tuvo un gran estreno, posicionándose como la serie más vista del 2024 en dicha plataforma. Con 4,8 millones de reproducciones en su primer día, la producción superó las expectativas, llegando a alcanzar 14 millones de visitas en cinco días.
La trama está ambientada 100 años antes de los eventos de Star Wars: episodio I – La amenaza fantasma, durante el periodo de la Alta República del universo Star Wars, era que solo se había explorado previamente en cómics, novelas y Aventuras de Jóvenes Jedi, un pequeño programa animado para niños.
Los primeros episodios muestran la vida oculta de los Sith, mientras la Orden Jedi se encuentra en la cima de su poder y la galaxia disfruta de un período de relativa paz. La historia se centra en una investigación sobre una impactante ola de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) contra una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece.
Los episodios se irán sumando semanalmente hasta completar los ocho que componen la serie, que al parecer, será tan aclamada como sus predecesoras. Leslye Headland, quien además de crear la serie, es la directora y guionista de los episodios 1 y 6, expresó su emoción por su incursión en el universo Star Wars. Su propósito es explorar la dualidad entre el bien y el mal, elementos predominantes en la obra de George Lucas.