La esperada serie argentina de ciencia ficción protagonizada por Ricardo Darín llega a las pantallas de Netflix el próximo 30 de abril. Se trata de una versión contemporánea de la novela gráfica creada por Héctor Germán Oesterheld en los guiones y Francisco Solano López en los dibujos, publicada entre 1957 y 1959. Sin duda es uno de los lanzamientos más esperados del año.
Dirigida por Bruno Stagnaro, El eternauta es una historia que se desarrolla en un futuro distópico, donde una misteriosa nevada tóxica aniquila a la mayor parte de la población de Buenos Aires. Juan Salvo, un ingeniero, y su grupo de amigos y familiares se refugian en una casa, donde intentan comprender la situación y buscar la forma de sobrevivir.
Al descubrir que la nieve no es natural, sino un arma de invasión alienígena, Juan y sus compañeros se ven obligados a luchar por la supervivencia. La historia se centra en su lucha contra los seres sobrenaturales, llamados ‘Los Manos’, que son parte de la invasión.
A medida que la situación empeora, Juan y los demás se enfrentan a la pérdida de sus seres queridos y a la desesperación y el caos que se apoderan de la ciudad. La historia destaca la importancia de la unidad y la resistencia frente a la amenaza alienígena, mostrando cómo los humanos deben trabajar juntos para sobrevivir y recuperar su mundo.
Ricardo Darín ha comentado que “Es una apuesta muy grande y creo que podría llegar a ser muy importante. Espero, ansío, ambiciono, pueda demostrar que en Argentina se pueden hacer cosas de gran nivel”
Por su parte, Ariel Staltari, uno de los rostros principales y también parte del equipo de guionistas, ha asegurado que el relato “aparece en un momento justo, ya que, según sus palabras, vivimos una etapa de deshumanización global absoluta”.