El Ministerio Público intervino, este miércoles 27 de noviembre, la Comisaría de Pro como parte de una investigación que se sigue contra los agentes policiales que se habrían negado a recibir la denuncia por la desaparición de María Villanueva (24).
Según los familiares, la joven habría desaparecido, el último 18 de octubre, por lo que se acercaron a la citada comisaría para denunciar su desaparición. Sin embargo, en esta dependencia policial se habrían negado a recibir la denuncia, indicándoles que vuelvan al día siguiente; admitiéndola recién el 4 de noviembre.
El fiscal provincial Carlos Eduardo Meza Trujillo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos abrió investigación preliminar por el presunto delito de omisión de funciones, por lo que, como parte de las diligencias, se dirigió a la comisaría para recabar copias certificadas del cuaderno de movimiento del personal, el rol de servicio de los días 18 y 19 de octubre, el cuaderno de registro y control de personal policial, entre otros documentales relevantes para las indagaciones.
Posteriormente, el titular de este despacho fiscal se dirigió a las inmediaciones del condominio Las Praderas, donde fue vista la joven desaparecida por última vez para realizar la constatación fiscal y otras diligencias para el esclarecimiento de los hechos relacionados a este caso.