El Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip) realizó una diligencia de reconstrucción de hechos y verificación de las zonas donde se habrían provocado lesiones contra 15 personas que participaron en las manifestaciones del 24 de enero de 2023.
Durante la acción fiscal participaron las defensas legales de los agraviados, así como un perito forense, que se encargó de realizar las mediciones para determinar las ubicaciones desde donde se habrían efectuado los ataques contra los civiles, en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.
Del mismo modo, se realizaron recorridos por las avenidas donde habrían sido afectadas las víctimas, en Cercado de Lima, para realizar los registros fotográficos y de video de los lugares indicados por los presentes en la diligencia.
El Eficavip, a través de estas diligencias, continúa las investigaciones por los presuntos delitos de tentativa lesiones graves y otros, a fin de identificar a los responsables y alcanzar una sanción contra los mismos en un eventual proceso.