Universidad Ricardo Palma organiza el XX Festival Internacional de Coros

por gruiz
31 ver

Como parte de las actividades por su 54 aniversario, la Universidad Ricardo Palma organizará el XXIV Festival Nacional y XX Festival Internacional de Coros “Polifonía del EnCanto”, que se desarrollará de 11 al 13 de octubre a las 7:00 p.m. en el auditorio Sebastián Barranca del campus universitario, ubicado en la Av. Benavides 5440, Surco.

Durante la actividad, que estará bajo la dirección musical del reconocido maestro Pablo Morales Daal, se podrá disfrutar de la participación de más de veinte agrupaciones corales nacionales e internacionales, con diferentes características, conformaciones, estilos y un variado repertorio en diferentes géneros.

La actividad se iniciará el miércoles 11 de octubre con la participación presencial del  Coro Madrigalistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Camerata Vocal de Lima, el Coro Polifónico del Club Regatas, así como los coros de las municipalidades de San Isidro y Magdalena del Mar. También se contará con la participación virtual del Orfeón Universitario Simón Bolívar de Venezuela, del Coro Arte Canto y la Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia, y el Grupo Vocal Licemus de la Universidad Estatal de Feira de Santana de Bahía, Brasil.

En la segunda jornada, programada para el jueves 12 de octubre, intervendrán el Coro de la Universidad César Vallejo, la agrupación coral de la Corte Superior de Justicia de Lima, el Coro de la Municipalidad de San Miguel, la agrupación In Limine, el Coro Afroperuano y la participación virtual del Coro de la Excelencia de la Universidad de Ibagué de Colombia.

Para la clausura del evento, prevista para el viernes 13 de octubre, se contará con la presentación del Coro Polifónico de la Universidad Ricardo Palma, el Coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Coro de la Universidad de Ingeniería, así como del Coro Polifónico del Instituto de Arte de la Universidad San Martín de Porres, el Coro de la Asociación Cultural Peruano Británica, y la participación virtual del Coro Juvenil del Sodre de Uruguay.

Homenaje al maestro Chertman

En el marco del festival se rendirá homenaje póstumo al reconocido maestro del arte coral, Jacob Chertman, pianista, arreglista y quien fuera director del Coro Polifónico de la Universidad Ricardo Palma y de otras reconocidas agrupaciones corales del país.

“Esta actividad pone en relieve el propósito de nuestra casa de estudios de promover la integración entre todos los seres humanos a través de la música, manifestación artística que es un producto cultural que suscita una experiencia estética y además permite expresar pensamientos, sentimientos, emociones e ideas”, manifestó Manuel Pantigoso, director de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP.

Días: Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de octubre.

Hora: 07:00 p.m.

Lugar: Auditorio Sebastián Barranca del Campus de la URP (Av. Benavides 5440, Surco).

Organiza: Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP.

INGRESO LIBRE. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00