Un total de 27 personas resultaron heridas durante el sismo de magnitud 6,1 reportado esta tarde a 41 kilómetros al sur de Ica. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo una profundidad de 81 kilómetros. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Amadeo Flores. Los afectados presentan heridas policontusas.
También se reportó la interrupción de la vía que une Ica y Huancavelica, a la altura del kilómetro 90, en la zona de Huaytará. A su vez, se registró daños en cinco instituciones educativas de educación básica y superior, tanto privadas como públicas. La más afectada es un centro educativo de niños especiales. Según reportes periodísticos, el colegio habría quedado inoperativo.
Sismo en Ica: carretera a Huancavelica quedó interrumpida tras deslizamiento de piedras
En horas de la tarde, se reportó deslizamientos de enormes piedras de los cerros a la carretera Los Libertadores, en la provincia de Huaytará. El evento se produjo tras el sismo en Ica.
La caída de estas rocas provocó el cierre temporal de la carretera que une Ica y Huancavelica, a la altura de la zona de la Curva Zeta. Buses, camiones y vehículos particulares permanecieron varados por varias horas, mientras maquinaria pesada realizaba trabajos de limpieza.