Ministerio de Cultura organiza la Sexta edición de La Independiente, la gran feria de editoriales peruanas

por gruiz
20 ver

El Ministerio de Cultura organiza “La Independiente. Feria de Editoriales Peruanas. Lima”, que se realizará, una vez más, en su sede central de San Borja. Hasta el 5 de noviembre, de 1:00 p. m. a 9:00 p. m., más de 45 editoriales independientes, provenientes de Arequipa, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Puno y San Martín, exhibirán su oferta editorial para el público de todas las edades.

El evento abarca más de 35 actividades culturales, que incluyen presentaciones de libros, conversatorios, lecturas públicas de poesía, activaciones de lectura, eventos musicales, entre otras propuestas.

Para conocer el programa cultural completo, pueden ingresar al link  https://bit.ly/PC_LaIndependiente2023. Como en otras ocasiones, la oferta de las editoriales se presentará en un formato mixto: 30 editoriales independientes participarán con un estand propio, mientras que otras 15 lo harán en un stand colectivo.

Un dato importante para destacar es que, 18 de las editoriales que se presentan en esta oportunidad, están dirigidas por mujeres, provenientes de las regiones de Huánuco, Junín, Lima y Loreto. Con esto se evidencia la inclusión y diversidad, como muestra del compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el ámbito editorial.

Cabe señalar que la feria se desarrolla en el marco de una noticia muy importante para el ecosistema del libro: el pasado 11 de octubre se promulgó la Ley N.º 31893, que dicta disposiciones económicas y tributarias para el fortalecimiento y posicionamiento del ecosistema del libro y de la lectura en los ámbitos nacional e internacional.

En la actualidad, La Independiente busca ser un espacio de exposición, comercialización y encuentro para la promoción de la labor editorial peruana, el intercambio productivo de ideas, los modelos de gestión editorial y las buenas prácticas editoriales. Con el tiempo, la feria ha logrado posicionarse en el calendario cultural del país, como un gran referente para aquellos que integran el ecosistema del libro y la lectura.

Con propuestas como esta, el Ministerio de Cultura busca enriquecer la experiencia de la comunidad lectora en general y los agentes del libro en particular; así como seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos prioritarios trazados en la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas al 2030. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00