Aeropuerto Jorge Chávez: despiden a trabajador acusado de transferirse S/300 desde la cuenta de Yape de una pasajera

La pasajera formalizó la denuncia ante la Policía y LAP suspendió de forma preventiva a parte del personal del Aeropuerto Jorge Chávez.

por Jesus Maza
Influencer Crys Uchuya denunció presunto robo en el Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición Caretas/Andina

Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, desvinculó de sus funciones al trabajador acusado por una pasajera de realizar una transferencia de S/300 desde su celular hacia un número asociado con él. El hecho ocurrió durante una revisión de documentos antes de su viaje.

La pasajera, identificada como la creadora de contenido Crys Uchuya, denunció el caso ante la Policía. Según su versión, había utilizado Yape para pagar un taxi poco antes de ingresar al control, por lo que la aplicación de pagos permaneció abierta en segundo plano en su teléfono.

Despiden a trabajador del Aeropuerto Jorge Chávez tras denuncia de pasajera

LAP informó el domingo 6 de setiembre que activó sus protocolos apenas tomó conocimiento de la denuncia y abrió una revisión interna junto con la empresa proveedora del trabajador involucrado. Como resultado de las primeras medidas, el colaborador fue separado de sus funciones.

La concesionaria también dispuso la suspensión preventiva del personal que compartía turno con el trabajador mientras continúan las investigaciones. LAP precisó que mantiene coordinación con las autoridades policiales y que entregará la información requerida para contribuir con el esclarecimiento del caso.

La empresa señaló, además, que mantiene comunicación directa con la pasajera para informarle sobre las acciones adoptadas. LAP reafirmó que la seguridad y el bienestar de los usuarios constituyen una prioridad dentro de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

¿Cómo se habría realizado la transferencia de S/300 por Yape?

De acuerdo con el relato de Uchuya, el incidente ocurrió cuando entregó su teléfono móvil a un trabajador encargado de verificar su tarjeta de embarque y pasaporte. Minutos antes, había utilizado la aplicación de pagos para cancelar un servicio de taxi y esta habría quedado abierta en segundo plano.

La pasajera sostuvo que, tras recuperar su dispositivo, revisó sus movimientos y encontró una transferencia de S/300 realizada desde su cuenta. Posteriormente identificó que el número receptor estaba asociado al trabajador que había tenido su teléfono durante la revisión de sus documentos.

Uchuya reclamó de inmediato por la operación y, según su versión, el dinero fue devuelto en ese momento. Pese a la devolución, presentó ante la Policía la información correspondiente a la transferencia como parte de las evidencias de su denuncia.

@crysuchuya Malísima experiencia en el aeropuerto Jorge Chávez!!! 1 si el chico trabaja como tiene su teléfono al alcance, 2. Como el jefe de aeropuerto me va a pedir ya no haga la denuncia que te puedo hacer pasar al salón VIP, 3. No me quejo del área policial pero la parte de exponer la información del agraviado en frente del agraviante me parece nefasto y 0 protección a estas alturas no sabemos quién es quién puede ser y teniendo mis datos hasta dirección porque gritó mi dirección de dni que más podría hacer este sujeto… Por favor siempre alerta a sus cosas hoy me sentí vulnerada!!!! #yape #aeropuertoperu #denunciapublica #storytime #viral ♬ original sound - 𝓂༯

LAP coordina investigación con la Policía

La denuncia fue registrada en la comisaría del Aeropuerto Jorge Chávez. LAP señaló que mantiene una acción coordinada con las autoridades y que facilitará los datos que sean requeridos durante las diligencias para determinar lo ocurrido.

La pasajera también manifestó su preocupación por la forma en que se desarrolló la atención inicial del caso. Según su relato, después de recuperar el dinero recibió la sugerencia de continuar con su viaje, pero decidió formalizar la denuncia para que los hechos sean investigados.

El caso permanece bajo investigación policial. Mientras tanto, LAP adoptó medidas internas contra el trabajador señalado y suspendió de manera preventiva a quienes compartían turno con él.

La concesionaria no atribuyó responsabilidad penal al colaborador, por lo que corresponde a las autoridades determinar las circunstancias y eventuales responsabilidades derivadas de la denuncia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?