´Operación Sonrisa´ inicia convocatoria para cirugías gratuitas a pacientes con fisura labial o paladar hendido

Madres gestantes de bebés y personas con familiares diagnosticados con estas condiciones pueden inscribirse para recibir atención integral.
Los familiares de los pacientes que estén interesados en participar en esta campaña deberán compartir los datos del paciente y su diagnóstico junto a una fotografía y DNI al número de WhatsApp 987 014 816. También se podrá realizar las inscripciones a la central telefónica (01) 745 7738, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Foto Referencial.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con fisura labial y/o paladar hendido, Operación Sonrisa anuncia el inicio de una convocatoria de pacientes para acceder a cirugías reconstructivas de forma gratuita. Las evaluaciones previas a las intervenciones quirúrgicas se llevarán a cabo este 18 de mayo en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

De acuerdo con Lizet Campos, Directora Regional de Operación Sonrisa, estas condiciones no son estéticas y presentan graves complicaciones físicas y emocionales para toda la vida de los pacientes.

“Por este motivo, realizamos continuamente este tipo de campañas, ya que creemos que cada niño merece una atención quirúrgica segura y oportuna que transformara su vida. Gracias a esta iniciativa proyectamos cambiar la vida de hasta 90 pacientes y sus familias”, señala Campos.

Datos:

  • Al año nacen aproximadamente 900 niños con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido. Operación Sonrisa Perú logra operar a un tercio de ellos[1].
  • Cada tres minutos, un niño nace con una condición de hendidura facial1.
  • 1 de cada 10 niños podrían morir antes de cumplir un año si no es tratado a tiempo1.

Operación Sonrisa Perú 

Es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen de malformaciones congénitas como la fisura labio palatina. Los controles postoperatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional, permiten un tratamiento integral del paciente para que este pueda reintegrarse debidamente a su comunidad. Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 6,400 pacientes, con el apoyo voluntario de un gran número de médicos y especialistas peruanos, y con el respaldo de importantes empresas y personas de buena voluntad.  


[1] El Problema. Operación Sonrisa. Disponible en: https://operacionsonrisa.org.pe/el-problema/ Último ingreso: mayo 2024.