El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no respondió las preguntas relacionadas al caso Rolex que le hicieron en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.
Antes de ingresar a la sala Carlos Torres y Torres Lara, el abogado Humberto Abanto ya había adelantado que el “Wayki” de la presidenta Dina Boluarte no iba a responder sobre el caso porque tenía que respetar la reserva de la investigación.
LEE | José Domingo Pérez sostiene que la defensa de los acusados en el caso Cócteles quieren alargar el juicio
“Por la debida reserva de estos temas voy a decir contundentemente, no voy a responder sobre eso, me acojo al silencio (…) señor presidente, con el mayor respeto que se merece y además la institucionalidad del Congreso y amparado por la Constitución de la República he manifestado lo siguiente: no voy a responder nada, absolutamente, de aquellos temas que están en proceso de investigación”, manifestó.
En respuesta, el presidente de la comisión, Segundo Montalvo (Perú Libre), criticó la actitud de Wilfredo Oscorima. “Solamente las autoridades y el pueblo peruano que saque sus propias conclusiones. Cuando las personas somos transparentes, no tenemos por qué tener miedo a nada”, apuntó.