Vladimir Cerrón habría estado en casa de ex dirigente de Perú Libre entre el 12 y el 13 de junio

La Policía señaló que el líder de Perú Libre y Bendezú planificaban como escapar de las autoridades.

por general

El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, informó que el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, habría estado entre el 12 y 13 de junio en la región Junín, específicamente, en una de las casas donde fue capturado José Bendezú.

Bendezú Gutarra, ex secretario de prensa del partido del lápiz, fue detenido en una vivienda ubicada en el cruce de los jirones Huánuco y Huancas de la ciudad de Huancayo y en el operativo, se pudo recabar información que permitió determinar que el ex gobernador de Junín estuvo en el inmueble.

“Hemos encontrado evidencias en los aparatos de comunicación y otros medios tecnológicos de su presencia y de la comunicación fluida que se tenía con Bendezú”, dijo el alto mando policial.

LEE | Alejandro Sánchez no se someterá a la colaboración eficaz, según su abogado

El general de la Policía detalló que en esas reuniones, Cerrón y Bendezú no solo hablaban de temas personales y políticos, sino que también planificaban como ocultarse de las autoridades.

Cabe señalar que Vladimir Cerrón está prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023, fecha en la que el Poder Judicial lo sentencio a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00