Roberto Sánchez se reúne con Delia Espinoza, decana del CAL, y lanza mensaje para la “recuperación de la democracia”

El candidato sostuvo un encuentro en el Colegio de Abogados de Lima con Delia Espinoza, hoy decana del gremio, donde reafirmó su discurso sobre el Estado de derecho en la antesala de la jornada electoral.

por Fiorella

¿Roberto Sánchez y Delia Espinoza reunidos? En plena recta final del proceso electoral, el candidato presidencial Roberto Sánchez se reunió con Delia Espinoza, exfiscal y actual decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en un encuentro que puso énfasis en la defensa de la democracia y la institucionalidad.

A tan solo tres días de las elecciones, el candidato de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, se reunió con la fiscal de la Nación. En la imagen compartida en redes sociales se puede apreciar que el congresista acudió junto a Brígida Curo, candidata a la segunda vicepresidencia por dicha plancha presidencial.

Tras la reunión, Sánchez destacó su “vocación democrática” y el compromiso de “recuperar la patria y el imperio de la ley para dar justicia e igualdad a todos los peruanos”. Asimismo, calificó el 7 de junio como el “día de la esperanza y recuperación de la democracia”, en referencia a la jornada electoral.

El encuentro se da en un contexto político marcado por la polarización y a pocos días de los comicios, cuando los candidatos afinan sus mensajes finales antes del inicio del silencio electoral.

El Colegio de Abogados de Lima, presidido actualmente por Espinoza, es un espacio clave en el debate jurídico e institucional del país. En paralelo, organismos como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) han reiterado el llamado a respetar las normas y garantizar un proceso transparente.

Hasta el momento, no se han precisado los temas específicos abordados durante la reunión; sin embargo, el mensaje difundido refuerza el eje discursivo del candidato en torno al respeto del Estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?