Representación Nacional votará propuestas de suspensión contra Katy Ugarte y María Cordero por recorte de sueldo a sus trabajadores

Las parlamentarias han sido acusadas de recortar el sueldo a trabajadores de su despacho.
Ugarte habría usado el dinero del recorte de sueldo a sus trabajadores para pagar a medios cusqueños para que hablen bien de ella. (Foto: CONGRESO)

El Pleno del Congreso tiene en agenda, el debate y votación de los informes finales de las denuncias contra las congresistas María Cordero Jon Tay (no agrupada) y Katy Ugarte Mamani de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario.

Los informes hechos por la Comisión de Ética Parlamentaria proponen sancionar a Ugarte Mamani con 30 días de suspensión sin goce de haber. En el caso de María Cordero, se propone suspenderla por 120 días sin goce de haber.

LEE: Pleno del Congreso aprueba proyecto que restablece la bicameralidad

Ambas parlamentarias han sido cuestionadas por el recorte de sueldo a los trabajadores de su despacho. Cordero Jon Tay, elegida por Fuerza Popular, incluso, habría pedido a sus colaboradores que hagan sus compras, que le den regalos y que actúen como su chofer.

En el caso de Ugarte, se señala que los trabajadores hacían una colecta de S/ 2,000 mensual para que se pague a comunicadores del Cusco para que saquen noticias positivas de su trabajo.