Renzo Reggiardo descarta postular y fija su meta: “Entregaré Lima con servicios adecuados al 31 de diciembre”

El alcalde de Lima aseguró que no buscará ningún cargo público en las próximas elecciones y anunció que concentrará sus esfuerzos en mejorar los servicios de la capital antes de concluir su gestión.

por Edgar Mandujano

El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, descartó una eventual candidatura en las próximas elecciones municipales y aseguró que su prioridad será culminar su gestión dejando una ciudad con mejores servicios para los ciudadanos.

“Ahora estoy haciendo mi mayor esfuerzo para entregar la ciudad el 31 de diciembre de este año en las condiciones que yo quisiera entregarla y, sobre todo, como los limeños esperan, con servicios adecuados”, afirmó.

La declaración busca poner fin a las especulaciones sobre una posible participación electoral del burgomaestre, quien reiteró que no tiene previsto postular a ningún cargo público.

Reggiardo cuestiona las garantías del sistema electoral

El alcalde también explicó que su decisión está vinculada a las dudas que mantiene sobre las condiciones del sistema electoral peruano.

Según sostuvo, lo ocurrido durante las últimas elecciones generó preocupación sobre las garantías del proceso democrático.

“Las garantías electorales no están dadas por lo que pasó fundamentalmente el 12 de abril, que ha sido absolutamente evidenciado por los medios de comunicación”, señaló.

Asimismo, pidió una rectificación pública a quienes lo vincularon con una futura candidatura.

“Sería bueno que aquellos que han venido diciendo sostenidamente que Renzo Reggiardo está calculando participar, se rectifiquen. Pedir disculpas no es complicado”, manifestó.

Lima expandirá los corredores seguros hacia el sur y el este

En materia de seguridad ciudadana, Reggiardo destacó los avances del denominado corredor vial norte, una iniciativa que busca reducir la incidencia delictiva mediante infraestructura vial y sistemas de videovigilancia.

El alcalde informó que se construyeron cuatro kilómetros de vía y se implementó un centro de control con cámaras de seguridad en una de las zonas con mayores índices delictivos.

Además, anunció la expansión de este modelo hacia Lima Sur y Lima Este.

La estrategia contempla la instalación de cámaras móviles en unidades de transporte público para fortalecer la vigilancia y brindar mayor protección a pasajeros y conductores.

“Vamos a poner las cámaras que el Gobierno central no ha podido entregar”, sostuvo.

Municipalidad evalúa restricciones para las protestas en el Centro Histórico

Otro de los temas abordados fue la convocatoria a posibles movilizaciones en el centro de Lima.

Reggiardo indicó que la municipalidad analiza medidas restrictivas ante una marcha anunciada para el viernes 19 de junio, basándose en información de inteligencia que aún se encuentra en evaluación.

La autoridad edil recordó que el Centro Histórico de Lima es una zona intangible y exhortó a las organizaciones políticas a no concentrar manifestaciones en ese espacio.

“Estamos procesando la información y, dependiendo de ello, vamos a tomar las medidas drásticas que correspondan”, afirmó.

El objetivo, según explicó, es evitar actos vandálicos y preservar el patrimonio histórico de la capital.

Reggiardo descarta corrupción en la vía rápida Próceres–Wiesse

Respecto a las observaciones realizadas por la Contraloría a la ejecución de la vía rápida Próceres–Wiesse, en San Juan de Lurigancho, el alcalde aseguró que los retrasos obedecen a problemas técnicos y no a presuntos actos de corrupción.

Indicó que la Municipalidad de Lima viene coordinando con Invermet para corregir las observaciones y culminar el proyecto.

“Las irregularidades que se dan a veces en la entrega de las obras tienen que ver con interferencias y situaciones que generan retrasos, pero eso no significa que existan actos de corrupción”, explicó.

Añadió que la obra podría entregarse hasta 60 días después del plazo inicialmente previsto.

En resumen

Las declaraciones de Renzo Reggiardo marcan distancia de cualquier aspiración electoral y colocan el foco en los últimos meses de su gestión municipal. Seguridad ciudadana, transporte, control del Centro Histórico y la culminación de obras aparecen como las prioridades que buscará concretar antes de dejar el cargo a finales de este año.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?