Presentan moción de censura contra tercera vicepresidenta del Congreso Rosselli Amuruz

La moción de censura fue presentada por la congresista Kira Alcarraz de Podemos Perú, cuenta con más de 30 firmas de parlamentarios de diversas bancadas.Entre los argumentos se señala la cuestionada participación en la fiesta de Lince que acabo con muerte, el supuesto mal uso de los fondos del Congreso al haber salido del país durante la Semana de Representación. Así como, las presuntas irregularidades en contrataciones de allegados de quien sería su pareja sentimental, el excongresista Paul García.
Dicho documento ingresó por mesa de partes del Parlamento pasada las 09:00 p.m. y fue presentado por la congresista Kira Alcarraz de Podemos Perú, que cuenta con más de 30 firmas de parlamentarios de diversas bancadas. Foto Congreso.

Durante el Pleno del Congreso del jueves 5, congresistas de bancadas firmaron una moción de censura contra la tercera vicepresidenta Rosselli Amuruz Dulanto por su cuestionada participación en una fiesta donde murió el periodista Christian Yan Enrique Tirado. La moción responde a su cuestionada participación en fiesta de Lince en donde murió el comunicador Christian Yan Enrique Tirado, las primeras horas del domingo 1° de octubre.

Dicho documento ingresó por mesa de partes del Parlamento pasada las 09:00 p.m. y fue presentado por la congresista Kira Alcarraz de Podemos Perú, que cuenta con más de 30 firmas de parlamentarios de diversas bancadas.

Uno de los argumentos de la moción de censura señala que la congresista Amuruz Dulanto como tercera vicepresidenta del Congreso es su falta de respeto ante el duelo institucional por el sensible fallecimiento del congresista Hernando Guerra-García al asistir a la ya conocida fiesta en Lince en donde el comunicador murió de un disparo al pecho, cerca al corazón.

«Que, la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto, Tercera Vicepresidente de la República, incumplió el respeto del duelo institucional ante la muerte del legislador Hernando Guerra García, puesto que decidió participar el sábado 30 de setiembre del 2023, en la fiesta de cumpleaños del ex Congresista de la República, Paul García Oviedo», se lee en la moción.

Otra de las razones es que la tercera vicepresidenta del Parlamento, es que tiene la obligación moral de comportarse con responsabilidad tanto en su vida pública como en la privada.

«La representación que ejercen es inherente a su persona y en el lugar donde se encuentren o asistan, llevan la representación del Congreso de la República, considerado como la espacio de la representación
nacional», dice el documento.

Entre los argumentos la moción de censura señala el supuesto mal uso de los fondos del Congreso al haber salido del país durante la Semana de Representación. Así como, las presuntas irregularidades en contrataciones de allegados de quien sería su pareja sentimental, el excongresista Paul García.