Ciudadana llama “babosos” a congresistas y desata la ira de Alejandro Soto

por general
41 ver

Un incidente en el Pleno del Congreso ofuscó al presidente de dicho poder del Estado, Alejandro Soto. Esto ocurrió cuando la congresista Susel Paredes (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) pidió que se proyectara un video en el que una mujer llama “babosos” a algunos legisladores.

En el material audiovisual, la ciudadana critica que los congresistas no hayan apoyado una ley que iba a beneficiar a personas con baja visión al promover el uso de un bastón verde que permitiera identificarlas.

“Esa ley la aprobaron 77 congresistas. 11 de ellos se abstenieron (sic), o sea, les da igual. Y 26 babosos, discúlpenme, votaron en contra indicando que era una forma de discriminación o algo que no es necesario”, se oye en el video.

LEE | Pleno del Congreso rechaza sancionar a Luis Cordero por presunta agresión física y psicológica a su expareja

Ante esto, Soto Reyes visiblemente ofuscado, pidió parar con la transmisión del video y calificó lo dicho como una falta de respeto a la representación nacional.

Paredes Piqué pidió disculpas por las expresiones de la ciudadana, sin embargo, esto no fue suficiente para los congresistas Víctor Flores y Rossangella Barbarán, quienes protestaron por los calificativos que recibieron.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00