El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó una solicitud que buscaba que no se considere el acta de intervención policial al expresidente, Pedro Castillo, como medio de prueba en la investigación que se le sigue por el autogolpe de Estado de diciembre del 2021.
El pedido fue formulado por la defensa legal del exmandatario en contra de la Fiscalía de la Nación. El sustento, es que dicho documento vulneraría el derecho a la defensa, debido proceso, presunción de inocencia, no inculpación de Pedro Castillo, entre otros.
LEE | Vladimir Cerrón tras encuesta sobre su sentencia judicial: “Lograr un apoyo del 30% sería como estar en una segunda vuelta”
La defensa de Castillo Terrones considera que dicha acta no ahonda en los delitos que se imputan y que presenta omisiones que no se puede convalidar con otros documentos. Asimismo, sostienen que cuando una persona es intervenida y detenida debe ser notificada.
Sin embargo, el juez Juan Carlos Checkley Soria, determinó que dicha acta no contiene una versión en la que el exmandatario se auto inculpe y observó que su defensa no desarrolla cómo es que este documento vulnera su defensa.