El Poder Judicial ordenó el embargo de manera preventiva de ocho bienes e inmuebles pertenecientes al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez , ello en el marco de la investigación del caso Obrainsa.
Esta medida cautelar fue dispuesta por el juez Jorge Chávez Tamariz, a pedido de la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Lava Jato, quien consideró que es un mecanismo proporcional y eficaz para garantizar los fines de la pesquisa en curso.
El titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó el embargo por la suma total de 4 624 405.49 soles sobre sobre diversas propiedades ubicadas en San Borja, San Isidro, Cercado de Lima y Cañete.
Asimismo, dispuso a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y a las oficinas registrales respectivas, para que se realicen las anotaciones en las partidas correspondientes.
Como se recuerda Oscorima Núñez es investigado por presuntamente haber recibido una coima por parte de la constructora Obrainsa a cambio de entregarle la buena pro y ejecución de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto – Vilcashuamán, Tramo Condorcocha – Vilcashuamán”, en 2014.