Poder Judicial evaluará pedido de viaje de Yenifer Paredes a Cajamarca el 31 de octubre

La investigada por el “caso Anguía” quiere viajar al centro poblado Chugur ubicado en Cajamarca.
Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. (Foto: CONGRESO)

La cuñada del expresidente, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, pidió autorización al Poder Judicial para viajar al centro poblado de Chugur, ubicado en la provincia cajamarquina de Chota. La audiencia en la que el juez Raúl Justiniano evaluará esta solicitud, se desarrollará el 31 de octubre a partir de las 2:30 de la tarde.

Paredes Navarro está bajo el régimen de comparecencia con restricciones por mandato judicial al estar comprendida en la investigación del “caso Anguía”, en donde se le acusa de haber participado en la dirección de una obra -a pesar de que no tenía cargo público- a favor de la empresa en la que trabajaba.

LEE | Poder Judicial rechazó habeas corpus que buscaba anular sentencia contra Vladimir Cerrón

De acuerdo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFFCCP), tanto la cuñada como la exprimera dama, Lilia Paredes y sus hermanos Walter y David Paredes, serían parte del “brazo familiar” de la supuesta organización criminal que habría liderado Castillo durante su paso por el poder.

Esta presunta red criminal se habría beneficiado económicamente de la dirección irregular de obras, principalmente en las regiones Lima, Cajamarca y Amazonas.