La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúa aumentar a seis años y seis meses, la condena que se decretó en primera instancia, en contra del excongresista Kenji Fujimori, por negociar con parlamentarios, obras a cambio de votar en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco del caso “Mamani Videos”.
El 25 de noviembre del 2022, la Sala Penal Especial había condenado a cuatro años y seis meses de prisión al hijo menor del exmandatario, Alberto Fujimori, tras determinar que cometió el delito de tráfico de influencias agravado.
LEE | Comisión de Justicia se pronunciará sobre habeas corpus que apunta a paralizar investigación a la JNJ
El Ministerio Público también pidió que se eleven las penas para el excongresista fujimorista, Guillermo Bocángel y el ex asesor, Alexei Toledos Vallejos a quienes se condenó a cuatro años y seis meses de prisión y cuatro años de prisión suspendida respectivamente.
También se evaluará un pedido similar para el también exparlamentario de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez. En su caso, se le condenó a cuatro años y seis meses de prisión y se pide que la pena aumente a seis años.