Comisión de Justicia se pronunciará sobre habeas corpus que apunta a paralizar investigación a la JNJ

por general
13 ver

La Comisión de Justicia se pronunciará sobre el habeas corpus en trámite en el Noveno Juzgado Constitucional de Lima que apunta a suspender la investigación sumaria de este grupo de trabajo a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), con miras a la remoción de sus miembros.

La sesión se desarrollará de forma semipresencial a partir de las 11:30 de la mañana en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo y en la plataforma Microsfot Teams.

La agenda del grupo de trabajo presidido por Janet Rivas (Perú Libre) también prevé el debate y la sustentación del informe preliminar de la moción que autorizó la investigación a los miembros del organismo encargado de designar y remover a los jueces y fiscales del país, además de nombrar a los jefes de los organismos electorales.

LEE | Pedro Castillo insiste en que es presidente del Perú pese a haber sido destituido por autogolpe

En el referido informe se propone ampliar el plazo de la investigación -que vence el 28 de setiembre- y exonerar a los miembros de la comisión de la semana de representación que coincide con el fin del tiempo otorgado por el Pleno para las pesquisas.

Se propone convocar a expertos en derecho constitucional y penal que ayuden a determinar qué es una causa grave y si esto justifica la remoción de los siete magistrados de la JNJ.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00