Peruanos en Alemania protestas por llegada de Dina Boluarte

por general
5 ver

La presidenta Dina Boluarte, fue recibida en Alemania, por un grupo de peruanos que protestaron en contra de su presencia y le pidieron su renuncia, desde las calles de Stuttgart en el país europeo.

“¿Cuántos muertos quieres para que renuncies?”, le increparon las decenas de manifestantes que la recibieron con pancartas, banderas y cruces que representaban a los manifestantes que perdieron la vida en las protestas antigubernamentales.

LEE | Familiares de fallecidos en las protestas advierten al Papa Francisco que Dina Boluarte buscaría “limpiar su imagen” reuniéndose con él

La jefa de Estado no respondió a los manifestantes y continuó con su agenda de trabajo, que incluyó una reunión virtual con el primer ministro, Alberto Otárola y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Mientras Boluarte estaba de viaje, en el Congreso se dio cuenta de una moción de vacancia presidencial que busca apartarla del cargo por haber viajado al exterior en presunta violación de la Constitución, pese a que una ley aprobada en el Parlamento la faculta a gobernar vía remota en estos casos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00