Familiares de fallecidos en las protestas advierten al Papa Francisco que Dina Boluarte buscaría “limpiar su imagen” reuniéndose con él

por general
48 ver

Familiares de los fallecidos en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte , dirigentes sociales y los exministros del gobierno de Pedro Castillo, Gisela Ortiz, Anahí Durand, Héctor Béjar y Dimitri Semanche, enviaron una carta al papa Francisco I para advertirle que la presidenta Dina Boluarte buscaría “limpiar su imagen” con la reunión que sostendrá con él.

En la misiva, dan cuenta al santo padre sobre las muertes de civiles que hubo en las marchas que se desataron tras el autogolpe de Estado que dio el expresidente, Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.

LEE | Impulsan moción de censura contra el ministro del Interior

“Consideramos que la visita oficial anunciada por Dina Boluarte a su Santidad no es acorde con la buena política señalada por la Iglesia, es más bien necesario avanzar en la búsqueda de la justicia para que el pueblo peruano, fiel en la fe en Cristo, encuentre la luz entre las tinieblas recuperando la esperanza de un mañana mejor”, concluye la carta.

Entre los firmantes también se encuentran el exviceministro castillista, Raúl Noblecilla, el sociólogo Sinesio López, el dirigente de los ronderos, Santos Saavedra, el presidente del Fredepa, Magno Ortega, entre oros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00