Paul Gutiérrez: Comisión de Ética aprueba denuncia contra congresista que impulsó ley que lo ayudaría a no pasar pensión de alimentos a su hija

por general

La Comisión de Ética Parlamentaria declaró procedente la denuncia contra el congresista Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial) por impulsar una ley que lo beneficiaría directamente. La propuesta en cuestión, establecía criterios para la exoneración del pago de pensión de alimentos y fue presentada cuando el legislador estaba inmerso en un proceso en el que quería dejar de cumplir esta obligación con su hija.

Votaron a favor de la procedencia de la denuncia los congresistas Diego Bazán, Ruth Luque, Kira Alcarraz, Rosangella Barbarán, Nelcy Heidinger, David Jiménez, Juan Lizarzaburu, Jorge Marticorena, Cheryl Trigozo y Javier Padilla.

LEE | Poder Judicial evaluará si aumenta la pena contra Kenji Fujimori por el caso Mamani Videos el 22 de diciembre

En contra, votaron Alex Paredes y Elias Varas. Se abstuvieron María Taipe, Esdras Medina, Héctor Valer y Margot Palacios Huamán.

Se hará informe final sobre denuncia contra Digna Calle

Por otro lado, se decidió que la denuncia contra la congresista Digna Calle (Podemos Perú) por haber viajado a los Estados Unidos por más de siete meses y haber votado y realizado sus labores parlamentarias a distancia, seguirá su curso para la emisión de un informe final.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00