Poder Judicial evaluará si aumenta la pena contra Kenji Fujimori por el caso Mamani Videos el 22 de diciembre

por general
5 ver

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará, el próximo 22 de diciembre, si aumenta la pena del excongresista, Kenji Fujimori, a seis años y seis meses de prisión por el delito de tráfico de influencias. Esto por su presunta participación en las negociaciones de legisladores de Fuerza Popular para votar contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras para sus regiones.

El recurso a evaluar es una apelación planteada por el fiscal supremo Uriel Terán, quien pide revocar la condena a cuatro años y seis meses que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dictó el 25 de noviembre del 2022 y se le impongan seis años y seis meses.

LEE | Vehículo que habría vigilado casa de Grika Asayag ex asistenta de la presidenta Dina Boluarte pertenece a la DINI

También se evaluará una medida similar para los excongresistas fujimoristas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. A ambos se les impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

Asimismo, se evaluará la situación del exasesor Alexei Toledo Vallejos, quien fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por estar involucrado en el caso “Mamani Videos”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00