Vehículo que habría vigilado casa de Grika Asayag ex asistenta de la presidenta Dina Boluarte pertenece a la DINI

por general
4 ver

Un informe de Cuarto Poder confirmó que el vehículo que presuntamente habría vigilado la casa de la ex asistenta de la presidenta Dina Boluarte, Grika Asayag, pertenece a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El 2 de octubre, Asayag denunció ser víctima de un reglaje del órgano rector de la inteligencia nacional. Grabó un video en el que se ve a un automóvil de placa CBX-386 que al verse descubierto, abandona el lugar.

LEE | Defensa de Dina Boluarte pedirá la prescripción de investigación por presunto plagio

El informe señaló que tanto este como los vehículos con placa BYJ-140, CBX-471 Y BYN 589, CBX233, BYM 562, BYJ-490 y BNB-797 están en la dirección de contrainteligencia. Esto tendría base en un documento que la DINI envió a su Órgano de Control Interno (OCI).

Sin embargo, señalan que no se estaría vigilando a Grika Asayag. La misma versión dio el presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto (Renovación Popular) quien informó que el vehículo estaba estacionado ahí a la espera de encontrarse con un agente de inteligencia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00