Defensa de Dina Boluarte pedirá la prescripción de investigación por presunto plagio

por general
1 ver

La defensa legal de la presidenta Dina Boluarte pedirá la prescripción de la investigación del Ministerio Público relacionada al presunto plagio que habría cometido en la publicación del libro “El reconocimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”.

Un informe de Latina Noticias reveló que la defensa presidencial adelantó mediante escrito a la Fiscalía, que la jefa de Estado se abstendrá de dar su testimonio para aclarar el plagio de 55% que tendría esta publicación.

LEE: Ministra de Vivienda pide al Congreso «reflexión» sobre autorización de viaje a los EEUU para Dina Boluarte

La defensa sostiene que la investigación debe anularse porque el mencionado libro se publicó en el 2004, por lo que el plazo para las pesquisas ya habría vencido.

De acuerdo con la denuncia periodística de Punto Final, el libro habría utilizado citas de monografías y artículos académicos de México, Argentina y Costa Rica y no habrían estado debidamente citados.

Cabe señalar que el libro “El reconocimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario” está escrito en coautoría entre Dina Boluarte y otros siete abogados.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00