Ministra de Vivienda pide al Congreso “reflexión” sobre autorización de viaje a los EEUU para Dina Boluarte

por general
17 ver

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció sobre la autorización que pidió la presidenta Dina Boluarte para viajar a los Estados Unidos (EEUU) del 1 al 4 de noviembre para participar en la cumbre de líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

El pronunciamiento de la titular del MVCS se da a raíz de que diversos parlamentarios se han manifestado en contra de que Boluarte Zegarra viaje a los EEUU y han pedido que se enfoque en resolver los problemas del país.

 “Yo pediría a aquellas bancadas, con todo respeto, que reflexionen, es parte del trabajo de la presidenta de la República representar al Perú”, manifestó a la prensa.

LEE | Norma Yarrow pide a Dina Boluarte que retire su solicitud para viajar a los EEUU: “Señora tenga empatía con su país”

Como se sabe, el lunes 30 de octubre, el Pleno del Congreso se reunirá a las 4 de la tarde para evaluar el pedido de la jefa de Estado. Este es el único punto de la agenda del Legislativo.

Entre las actividades que tiene prevista la jefa de Estado, están su participación en la cumbre de APEP y en el Foro de Inversión Responsable APEP-BID, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de reuniones con miembros del gobierno de los EEUU.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00