La ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se negó a dar su teléfono celular y los equipos que utilizó cuando ocupó el cargo al Ministerio Público porque pide que se le precise cuál es la información que esperan encontrar y las fechas de las comunicaciones que revisarán.
El despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza requirió a Benavides hacer la entrega de los equipos voluntariamente, sin embargo, la defensa de la suspendida fiscal suprema adelantó que presentará un recurso de tutela de derechos.
LEE | Omar Cairo sostiene que accesitarios no pueden incorporarse a la JNJ porque Inés Tello y Aldo Vásquez no fueron destituidos
La Fiscalía había dado como plazo el 26 de enero a Patricia Benavides para que entregue sus equipos móviles personales e institucionales, pero la magistrada hizo caso omiso.
Como se sabe, la ex fiscal de la Nación es investigada por encabezar una presunta organización criminal que habría intercambiado el archivo de denuncias contra congresistas por votos para la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos, la elección del defensor del pueblo y la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.