Nuevas declaraciones de Jaime Villanueva generan nuevos cuestionamientos a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Un informe del dominical Cuarto Poder reveló que fue ella quien ordenó la filtración de información contra la fiscal superior, Marita Barreto.
Según el informe, la suspendida fiscal suprema se había molestado porque Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) “estaba muy empoderada, a tal punto que de haber tomado mayor notoriedad que ella”.
Incluso, Benavides habría “sugerido” a los miembros del Eficcop que no abran más carpetas fiscales y que enfoquen en las investigaciones al expresidente, Pedro Castillo, para poder presentar la denuncia.
LEE | Poder Judicial admite a trámite dos recursos de amparo contra la suspensión del fiscal Rafael Vela
Pocos días después, Jaime Villanueva, asesor de la entonces fiscal de la Nación, filtró las declaraciones que la fiscal Marita Barreto dio a la Autoridad Nacional de Control (ANC) en el marco del proceso en su contra.
“Recuerdo habérselo enviado al periodista Beto Ortiz, ya que dicha persona tenía animadversión contra Marita Barreto porque fue esta quien en su condición de fiscal coordinadora del Eficcop habría coordinado y tenía conocimiento de la detención de su amigo Mauricio Fernandini”, dijo el “filósofo”.